­Tan sólo tres sociedades musicales participarán el domingo, 3 de abril, en la LXIX edición del certamen «Ciutat de Cullera», el segundo concurso en su categoría más antiguo de España.

Las agrupaciones concursantes estarán obligadas a interpretar la obra «Athenea» de José Vicente Egea, quedando el orden de actuación, tras celebrarse el sorteo, en la actuación de la Asociación Musical de Canals en primer lugar, seguida por la Banda Municipal de Villena y cerrando el concurso la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Al haberse inscrito cuatro agrupaciones musicales y estar establecido en las bases de la convocatoria que el número máximo de bandas participantes será de tres, la Agrupación Musical Montesinos (Alicante) queda en reserva.

Por tanto, esta sociedad cuenta con preferencia de participación en la edición de 2017. El certamen concluirá con la actuación de las dos bandas de Cullera, en primer lugar, la sinfónica de la SMI Santa Cecilia y cerrará el Ateneu Musical.

El Ayuntamiento de Cullera ya ha designado a los tres miembros del jurado de la LXIX edición del certamen. La presidencia ha recaído sobre el contestano José Vicente Egea Insa, mientras que el madrileño José de Eusebio y el alberiquense Juan Bautista Meseguer ocuparán las vocalías.

Cabe recordar que este año el premio especial único del jurado pasa de los 4.000 euros que se otorgaban en las ediciones pasadas a los 6.000 euros en en 2016.