El interés de los ciudadanos de Almussafes por el Ajedrez volvió a quedar demostrado estas navidades con la celebración del XVII Abierto de Ajedrez de la localidad, que reunió a un total de veintiocho participantes, veintitrés de la categoría sub-12 y cinco de la absoluta.

Tras las diversas rondas clasificatorias realizadas en el Centro de Información Juvenil, que siguieron las normas de la Federación Internacional de Ajedrez y estuvieron controladas por personas tituladas, Hassan Mazaffur obtuvo la victoria en la categoría absoluta y Pau Linares encabezó la clasificación en la sub-12.

El podio de la categoría absoluta se completó con Álvaro Girona y Álvaro González, segundo y tercero, respectivamente. En cuanto a la sub-12, la plata fue para Mateu Part y el bronce para Aleix Ortell.

La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, felicitó durante la clausura del campeonato, que se realizó en el Centro de Información Juvenil, sede del torneo, a los ganadores y agradeció su participación a todos los inscritos. «Estamos muy contentos por la gran respuesta obtenida esta edición con el campeonato, sin duda, hay que seguir ofreciéndolo porque sabemos que la acogida siempre es muy positiva», aseguró Calatayud.

Junto con la entrega de los correspondientes reconocimientos a los tres primeros de cada categoría, la organización sorteó diversos lotes de material didáctico entre los participantes y los emplazó a seguir practicando esta actividad y a inscribirse en la próxima convocatoria planteada por el ayuntamiento.