06 de enero de 2016
06.01.2016
DEPORTES
Fútbol

España disputará el Cotif 2016

El combinado español, que ya ganó en 2013, se suma a Rusia, China, Argentina, México y Catar

06.01.2016 | 10:25
España disputará el Cotif 2016

El Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l'Alcúdia, el Cotif, contará definitivamente con algunas de las mejores selecciones del mundo, confirmando las pretensiones de la organización de configurarse como un minimundial ante la ausencia el próximo verano del campeonato internacional de la categoría.

La edición que empezará el 24 de julio de 2016 (por primera vez en la historia) disfrutará con el fútbol de España y México, que se suman a combinados nacionales como Argentina, China, Rusia y Catar. El campeonato se desarrollará hasta el 4 de agosto y todos los combinados participantes serán selecciones internacionales. La ausencia de Campeonato del Mundo Sub-20 el próximo verano permitirá que en l'Alcúdia se organice un Minimundial con algunas de las mejores escuadras del panorama internacional, con lo que el comité organizador se exigió a sí mismo hacer todos los esfuerzos para poder contar con la selección española, que vuelve a l'Alcúdia tras dos finales consecutivas en 2012 (cuando perdió ante la Argentina de Icardi, Ruiz o Simeone) y en 2013, cuando consiguió adjudicarse el prestigioso torneo con un equipo en el que brillaron Yelko Pino, Santi Mina, Tendillo, Iván Calero o Hermoso. España está a la espera de conocer su devenir en los torneos europeos pero la Federación ha confirmado ya que presentará a l'Alcúdia a una buena camada de grandes futbolistas que intentarán de nuevo revalidar el título de campeones.

Con todo, la organización del Cotif ha confirmado ya seis de los doce equipos que este año lucharán por el título. El organigrama se completará previsiblemente este mes, momento a partir del cual se pondrán a la venta los pases para los partidos, con hasta tres encuentros por día.

A la oferta futbolística sub-20 se sumará además el campeonato femenino (también de carácter internacional) y el Promesas, que contará con decenas de conjuntos prebenjamines, benjamines y alevines en los campos adyacentes a Els Arcs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine