Representantes del Ayuntamiento de Corbera se reunieron recientemente con el nuevo comisionado de la Conselleria de Sanidad para la comarca, Josep Sanfeliu, y el gerente del Hospital Universitario de la Ribera, Manuel Marín, para reclamarles una mayor regularidad en el servicio de pediatría y un nuevo ambulatorio para la población.

El actual centro de salud se encuentra en un edificio viejo y la planta baja es estrecha, según explicó el alcalde de Corbera, Jordi Vicedo. Por eso, el municipio quiere que se construya un nuevo ambulatorio más amplio o, al menos, se reforme el actual para dar así un mejor servicio a los vecinos. Ésta es una reivindicación histórica de la población. De hecho, en caso de que se construyera un nuevo centro de salud, el alcalde recordó que el ayuntamiento dispone de solares para ceder y poder establecer así un calendario de actuaciones para que no se demore más el proyecto.

El comisionado manifestó su compromiso de visitar personalmente en breve el consultorio corberano para conocer las carencias del edificio y establecer un plan de actuaciones comarcal respondiendo a criterios de prioridades y necesidades básicas.

Servicio de pediatría

Por su parte, el gerente del hospital mostró su voluntad de colaboración para incluir Corbera en el Plan de Inversiones del Hospital y poder reformar o rehabilitar el consultorio médico.

La reunión sirvió también para que los representantes de Corbera entregaran 125 firmas vecinales que reclaman una mayor regularidad en el servicio de pediatría. «Hace falta reforzar el servicio de pediatría atendiendo las bajas, las guardias y las vacaciones del personal; Corbera no se puede quedar sin pediatra porque se deben completar las guardias; la dirección debe garantizar un servicio con horario estable y continuado, independientemente de asegurar los derechos laborales del personal sanitario», manifestó Vicedo.

Actualmente, el pediatra acude cuatro días a la semana en horario de media jornada, ya que también presta servicio en otras poblaciones de la comarca.