07 de enero de 2016
07.01.2016

Los yudocas de Cullera muestran dotes desde la cuna

Los jóvenes cullerenses Celia Pellicer y Kirill Rodionov acaban en la tercera posición entre los alevines

06.01.2016 | 22:27
Los yudocas de Cullera muestran dotes desde la cuna

XV Trofeu Vila de Falset. Carla Segrera y Julia Toledo se clasifican entre las primeras en una competición que reúne a muchos de los mejores luchadores del territorio estatal en categorías alevín y benjamín. Llevan la disciplina en los genes.

El Judo Club Cullera participó en el XV Trofeu Vila de Falset (Tarragona), al que acudieron más de veinte clubes valencianos y catalanes. Compitieron alrededor de 180 yudocas de las categorías alevines y benjamines. Los «senseis» del Club Judo Cullera Vicente Segrera y Vadim Rodionov dirigieron a las deportistas benjamines Carla Segrera Uroz (que logró medalla de plata) y Julia Toledo Beltrán, que lograba una reñidísima cuarta posición. Por otra parte, en la categoría alevín Celia Pellicer y Kirill Rodionov obtuvieron una muy trabajada tercera posición. En este tipo de campeonatos se clasifica a los menores por el peso y los cuatro yudocas de Cullera tuvieron que luchar con contrincantes de nivel bastante superior, con cinturones de color incluso hasta dos niveles más que los de ellos, sin que esto fuera un problema para derrotarles en algunos casos.

El Club de Judo Priorat que organizó el evento destacó el alto nivel de los participantes, entre los que se encontraban yudocas de reconocido prestigio tanto de la federación catalana como del territorio nacional, además de contar con la presencia del «sensei» japonés Mori que siguió con mucho interés el desarrollo de la competición. El judo está considerado como uno de los mejores deportes para los niños de 4 a 18 años puesto que permite una educación física integral y potencia las posibilidades psicomotrices como la coordinación conjunta de las extremidades y acciones como caer, rodar, empujar y tirar. Esta actividad también potencia la relación entre las personas mediante el juego y la lucha hace que los menores se integren y se vayan iniciando en el aprendizaje técnico, táctico y deportivo de forma adaptada.

A nivel físico, según los expertos, es el deporte general idóneo. De hecho, el Comité Olímpico Internacional lo considera como el deporte más completo ya que además de mantener la forma y la salud de quienes lo practican, promueve valores como el respeto, la amistad, la participación y el esfuerzo por mejorar, a similitud de otras prácticas como la natación y la gimnasia artística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine