Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipos

Almussafes se viste de oro

La gimnasta de dieciséis años Sandra Vayá se proclama campeona de España en Valladolid junto al Club de Gimnasia Rítmica de Llíria Confirma el alto nivel ribereño en esta especialidad

Almussafes se viste de oro

El nivel de la gimnasia ribereña está fuera de duda. Prácticamente todas las semanas aparecen informaciones que sitúan a las jóvenes de Almussafes, Benifaió, Sueca o Alzira en la élite autonómica o estatal, con Elena López como referencia. La deportista de la localidad de Almussafes de 16 años Sandra Vayá está de enhorabuena, puesto que recientemente se adjudicó el título de campeona de España de gimnasia rítmica en la categoría reina de este deporte, junto con sus compañeras del Club Gimnasia Rítmica de Llíria.

Conseguir la medalla de oro en un conjunto que se enfrentaba a su primer año en primera categoría en el nacional celebrado en Valladolid ha supuesto una auténtica inyección de adrenalina y felicidad para Sandra Vayá, gimnasta que se inició en este deporte cuando contaba con siete años de edad y que no duda en invertir 15 horas al entrenamiento semanal y unas 18 en plena temporada de competición, todo un sacrificio que ha obtenido su recompensa.

La gesta alcanzada por la gimnasta de Almussafes la comparte con sus otras cuatro compañeras de conjunto del club de Llíria, al que Sandra Vayá se ha incorporado este mismo año tras haber desarrollado su carrera deportiva desde los ocho y hasta los quince años en el club de Almussafes.

Junto con Sandra Vayá, María Tarín, Paula Navarro, Ariana Arias y Denisse Portolés se han convertido en el equipo más joven que ha conseguido medalla en la primera categoría, puesto que la más joven de las gimnastas cuenta con tan solo catorce años de edad.

Compartir el artículo

stats