Cullera se suma a la campaña «Pobles envidriables» con la que pretende recoger 5.401 kg más de vidrio que el año pasado en el mismo período de tiempo cuando lograron reciclar entre diciembre y febrero 67.512 kilos.

A través de la campaña, lanzada por la Generalitat y la empresa Ecovidrio, el municipio ribereño prevé reciclar 72.913 kilos de vidrio en tres meses. Un 8% más. Para facilitar el deposito de envases se han instalado dos nuevos contenedores tipo iglú con la imagen de campaña en ubicaciones estratégicas, aunque todos los contenedores de la población se contabilizarán en la cifra final de reciclado.

También se ofrecen unos carritos de apoyo para hostelería de gran capacidad, con los que podrán recoger los residuos en los diferentes establecimientos, facilitando así el transporte y volcado de los mismos en los contenedores. Además del beneficio medioambiental que obtiene el municipio con este tipo de iniciativas existe otro incentivo importante: el parque infantil (zona verde) de Mr. Iglú, ofrecido por Ecovidrio para la localidad ganadora del sorteo de entre las poblaciones que consigan superar su reto individual.

En definitiva el reto para los 20 municipios participantes supone en suma el incremento en al menos 200 toneladas la recogida.