Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gent per Cullera publica las nóminas de sus dos concejales

La formación pretende que la iniciativa se extienda al resto de grupos políticos como ejercicio de transparencia

Gent per Cullera publica las nóminas de sus dos concejales Levante-EMV

El grupo político Gent per Cullera ha publicado en su web y redes sociales las nominas que perciben sus dos concejales, Silvia Castro y Juan Tur, atendiendo a un ejercicio de transparencia y al igual que se han hecho públicos en medios de comunicación y redes sociales municipales, los ingresos, las deudas y el patrimonio personal de cada uno de los concejales.

Con esta acción, la agrupación pretende dar a conocer a los ciudadanos el presupuesto municipal designado para sueldos, y por ello elevaron su petición al pleno a través de una moción, con la finalidad que la iniciativa se hiciese extensible al resto de concejales.

La propuesta forma parte de las acciones de transparencia iniciadas por dicha agrupación y que solicitaba al equipo de gobierno a través de una moción, la publicación en prensa, además de en la web y los Social Media del Ayuntamiento de Cullera, de las nóminas mensuales de los 21 concejales y asesores de la corporación municipal. Según Gent Per Cullera, a pesar de no contar con el consenso del gobierno, han decidido por su parte hacer públicas sus nóminas para «que la transparencia llegué a los ciudadanos y que sean conscientes del coste político de su ayuntamiento y valoren su gestión, en la oposición».

El equipo de gobierno publicó en la web en el apartado «transparencia municipal» el acta plenaria en la que se aprueban los sueldos de los concejales liberados, asesores y cargos de confianza, así como los conceptos derivados de la asistencia a plenos, a juntas de gobierno, comisiones informativas y otros órganos.

Gent per Cullera afirma que la información es incompleta porqué desconocen la periodicidad de las reuniones de los ediles que no están liberados y cúal es el sueldo total por su gestión, es evidente que la información de cuantas reuniones hacen al mes quienes asisten y cuanto se cobra por ellas, no está y es lo que siempre hemos solicitado, asegura la portavoz Silvia Castro.

Por otro lado, Gent per Cullera considera también importante como base de la transparencia pública informar periódicamente de las remuneraciones de los concejales incluidos los de la oposición, el edil Juan Tur ha explicado que es prioritario cada mes dar a conocer a los ciudadanos el coste político y lo que ganamos por el trabajo desarrollado.

Compartir el artículo

stats