Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Regional

El Castellonense fortalece su liderato gracias al tropiezo de sus rivales

La UD Carcaixent vence en Monforte y aprovecha también el empate entre el Idella y l'Olleria

El Castellonense fortalece su liderato gracias al tropiezo de sus rivales

Al Castellonense de Xus Vendrell le está llegando todo de cara esta temporada. Ha tenido varios tropiezos en forma de empate pero su casillero de derrotas continúa a cero y es más líder esta semana después de una jornada en la que pinchó su más inmediato perseguidor, l'Olleria. La formación blanquinegra está decidida a corregir esta campaña los errores acometidos en las anteriores, volviendo a una Preferente que parece su categoría normal, dado el potencial futbolístico de la localidad. Con todo, los de Vendrell vencieron esta semana al Moixent por 2-1 (goles de David Aguilera y Joaquín Grau) y tienen en la actualidad 37 puntos, tres más que l'Olleria y cuatro más que la UD Carcaixent, conjunto que se ha situado por méritos propios entre los primeros. También consiguieron una importante victoria los de Castillo en su visita al Monforte, por lo que adelantan en la clasificación al Idella. Vicente Andrés Sospedra fue el protagonista anotador del encuentro con dos goles, en el 48 y el 61.

El Tous es el tercero de los equipos ribereño en discordia. Los de Vicente Mompó se reconciliaron con la victoria y se deshicieron del del Sporting Villena por 5-2, demostrando una vez más su potencial ofensivo. El partido tuvo sus idas y venidas, con los alicantinos con opciones. Marcaron para los toueros Andreu Conde, Ricardo Magraner, Salvador Alventosa (por partida doble) y Jordi Casanova. Continúan en la sexta posición, justo por detrás de un Chella que definitivamente busca esta arriba (vencieron a la Pobla Llarga por 7-0).

En el Grupo III, por su parte, el Turís sigue intentando hacerse un hueco entre las primeras posiciones. Es complicado. Los cuatro primero cuentan con un nivel muy alto, destacando un Burjassot que está configurado para arrasar. Sólo ha cedido un empate en lo que se lleva de campaña. Los de Juan Sánchez vencieron 1-0 al Moncada con el tanto de Carlos Vidrier.

Goleada del Benifaió

Por último, en el Grupo V el resultado más importante se produjo en Benifaió, en el que el equipo de Antonio Zamora avasalló al Benetússer, al que infringió un set, con tantos de Vicente Clérigues, Natalio Más (2), Alejandro Marí, Gonzalo Chover y Eloy Iranzo. El conjunto ribereño más destacado continúa siendo el Promeses Sueca, que es sexto. Los de David Julio empataron a uno ante el Alcàsser, por lo que el Almussafes (que venció 3-0 al Monte Sión) le reduce las diferencias. Anotaron Regal, González y Esquer. El Carlet continúa en el fondo de la tabla, en la decimocuarta posición.

Compartir el artículo

stats