12 de enero de 2016
12.01.2016

La Falla Ronda Bernat Aliño de Sueca promueve la escritura con su concurso de microrrelatos

El certamen reúne a más de 160 obras de como máximo 250 palabras de jóvenes entre 12 y 18 años

11.01.2016 | 23:07

La Falla Ronda Bernat Aliño de Sueca entregó el domingo los premios del concurso de microrrelatos, que por segundo año consecutivo ha organizado la comisión. La iniciativa nació con el objetivo de promover la lectura y escritura en valenciano entre los jóvenes. Para ello, invitaron a los estudiantes del municipio entre 12 y 18 años a participar en este certamen contando, en un máximo de 250 palabras, alguna experiencia o recuerdo de sus abuelos.

En la categoría de 1º y 2º de ESO, el relato ganador fue «L'altra cara de la muntanya», de Ferran López, alumno de La Encarnación; y el segundo y tercer premio fue para «Records del passat» de Joan Gómez (La Encarnación) y «Records dels meus iaios» de Alba Coves (IES Joan Fuster). Por otro lado, en la categoría de 3º y 4º de ESO, el primer premio fue para el relato «Pròxima parada» de Roser Serra, estudiante del IES Joan Fuster y el segundo y el tercero para «Tants records i tan poca vida», de Sandra Requeni (Luis Vives) y «Record de la meua iaia» de Sara Garcia (IES Joan Fuster).

Por último, en la categoría de Bachillerato, ganó el relato presentado por un anónimo del colegio La Encarnación titulado «A quatre potes»; mientras que el segundo y tercer premio en esta categoría fueron para «El roser» de Rocío Rico (IES Joan Fuster) y «Memòries» de Mireia Bosch (La Encarnación).

Libro que se editará en breve

Todos los microrrelatos ganadores se publicarán en el «llibret» de la falla que se editará próximamente. El periodista suecano, Carles Galletero, presentó el acto de clausura del concurso literario, en el que han recibido más de 160 obras en esta edición. La velada, que se celebró en el propio casal de la falla organizadora, contó con la participación de diferentes cantautores y escritores locales. La alcaldesa, Raquel Tamarit, junto a las falleras mayores de la comisión y su presidente, Jonathan Díaz, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

El acto contó también con la presencia del diputado en las Cortes Generales, Joan Baldoví; la diputada provincial de Turismo y concejal, Pilar Moncho y el edil de Cultura, Vicent Baldoví.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine