12 de enero de 2016
12.01.2016

Sueca prepara actos por el centenario del hallazgo de su patrona

La Reial Associació de la Mare de Déu de Sales ha organizado conciertos, teatro, danzas tradicionales y concursos

11.01.2016 | 23:07

Cien años se cumplen el próximo 14 de febrero desde que Sueca celebra de manera especial la fecha del hallazgo de la patrona. Por ello la Reial Associació de la Mare de Déu de Sales ha organizado numerosas actividades con la colaboración de entidades y colectivos locales. Conciertos, teatro, danzas tradicionales y concursos de dibujo y decoración de escaparates conforman la programación que presentaron ayer en la iglesia que acoge la imagen los presidentes de la asociación, Pascual Beltran y Marcela March, en presencia de el párroco Manuel Ortí, la alcaldesa, Raquel Tamarit y el concejal de Cultura Vicent Baldoví.

El viernes finaliza el plazo de inscripción para poder participar en el concurso de escaparates temático sobre la efeméride que organiza la asociación del comercio local Arrima't. Estarán expuestos desde el 22 de enero al domingo 14 de febrero y los ganadores de los tres premios, de 300, 200 y 100 euros respectivamente, se darán a conocer el día anterior, según explicó su presidente, Tony Landete.

Dos son los conciertos programados. El primero de ellos, se celebrará a las 19 horas del sábado 30 en el propio templo. Contará con la intervención del organista Vicent Ros, el coro de la Unió Musical y grupos de viento y cuerda de la misma sociedad. Por su parte, la coral del Ateneu Musical Echo Vocis, ofrecerá el segundo de los recitales el día 13. Actuará como director invitado Rodrigo Affonso, según anunció la titular Celia Máñez.

La falla Verge de Sales representará el sainete creado para la ocasión «I ací?comença tot». Las actuaciones se llevarán a cabo en el Centre Cultural Bernat i Baldoví los días 5, 6 y 7 de febrero. Habrá venta de entradas anticipadas al precio de 3 euros en la casa parroquial.

La Escola de Danses de la Ribera y el grupo de música tradicional Tabalaina, pondrán en escena una vez más les Danses de Sueca coincidiendo con el día 14 de febrero.

La asociación, un año más, organiza en concurso de dibujo y pintura que este año va dirigido a los escolares de sexto de primaria de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes. El plazo de presentación se cierra el 4 de febrero, recordó Juan Ramón Beltrán, representante de la asociación organizadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine