Benifaió se vestirá esta semana con sus mejores galas para celebrar la festividad de Sant Antoni, una de las que cuentan con mayor tradición en la localidad. Los vecinos podrán participar en la programación organizada por los Clavarios de Sant Antoni 2016 en colaboración con el ayuntamiento y más de 20 comercios y empresas locales. El programa tendrá su punto de salida el sábado día 16 a partir de las 15: horas con la recepción de panes en el Centro de Estudios Musicale -CEM (calle Adelina Domingo). Los panes podrán ser entregados hasta las 21 horas. En este primer día de fiesta a las 17 h. tendrá lugar una «xocolatà» para todos los vecinos en la plaza que lleva el nombre del patrón. Seguidamente tendrá lugar la tradicional «cremà de la foguera» a partir de las 19 horas, concentrando a cientos de personas en el espectáculo del fuego.

El domingo 17 la mañana de fiesta en honor a Sant Antoni será completa. Hacia las 11:45 horas está prevista la bendición de los panes y las típicas calderas como acto previo a la solemne misa en honor del santo a las 12 horas en la iglesia parroquial. Tras el acto religioso se dará inicio a la participativa bendición de animales en la Plaza de Sant Antoni, donde los vecinos podrán llevar a su mascota para ser bendecida.

Hacia las 13:30 horas la bendición de la caballería tendrá lugar en la Plaza de la Inmaculada como fin de la programación.