13 de enero de 2016
13.01.2016

Carlet pagará la totalidad del recibo de la basura a los mayores que vivan solos

El consistorio de Ortega considera que el recibo del Consorcio de Residuos no es justo y destina una partida

13.01.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Carlet que preside Maria Josep Ortega, de Compromís, ha decidido una nueva línea de ayudas para permitir a un determinado sector de la ciudadanía combatir mejor la época de crisis económica que todavía se vive con crudeza. El consistorio carletense subvencionará el 100 % de la tasa de residuos del Consorcio Ribera-Valldigna para mayores de 65 años que viven solos en una vivienda de Carlet. El consorcio emite una cuota tributaria única para las viviendas, con independencia del número de personas que conviven en la misma, pero la capacidad de generar residuos y el volumen de los mismos no es proporcional. El ayuntamiento considera que este criterio «no es justo contributivamente porque las personas mayores que viven solas no generan gran volumen de residuos y algunas de ellas están viviendo verdaderas dificultades económicas. El equipo de gobierno tiene una especial sensibilidad con el colectivo de mayores, porque es un sector de la población altamente vulnerable y por eso quiere darle una especial protección social, atendiendo al contexto de dificultad económica que se está viviendo».
El consistorio subvencionará con la totalidad del importe del tributo, 60´22 €, a los mayores que vivan solos en una vivienda del pueblo y sean más vulnerables por sus ingresos. Los beneficiarios tendrán que estar empadronados en la vivienda al menos durante un año y sus ingresos anuales tendrán que ser inferiores a los 10.000 €, referidos a 2014.
Las personas que quieran beneficiarse de esta línea de subvenciones tendrá que solicitarlo en el registro de entrada del ayuntamiento hasta el 29 de febrero. Para poder recibir la ayuda económica será necesario que antes se realice el correspondiente pago de la tasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine