13 de enero de 2016
13.01.2016

Llombai proyecta rehabilitar el claustro del convento

El alcalde y Josep Forés visitan la diputación para reclamar subvenciones que financien la restauración

13.01.2016 | 19:04

El Ayuntamiento de Llombai ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para realizar obras de conservación y restauración de la iglesia conventual de la Santa Cruz, cuyo primer prior fue Francisco de Borja. El templo es una de las obras más representativas del patrimonio local y comarcal.

El alcalde llombaíno, Anselmo Cardona, y el primer teniente alcalde, Josep Forés, se reunieron ayer en la sede de la corporación valenciana con el diputado de Cooperación Municipal de la Diputación, Emili Altur, a quien entregaron un documento que recoge la historia y las características arquitectónicas del edificio, de estilo gótico, sobre el que el consistorio quiere actuar.

La ayuda solicitada se destinaría a la rehabilitación del claustro del convento, manierista, de azulejo y con doble galería de arcos de medio punto, del que sólo quedan tres partes en pie, puesto que en 1955 se hundió la parte norte.

Altur se comprometió ante los responsables de Llombai a estudiar en detalle la petición del ayuntamiento y conocer el inmueble, que próximamente visitará para comprobar su estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine