Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Planells repite como presidente de los padres de FAPA en la Ribera Baixa

La asamblea comarcal de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) eligió recientemente a sus tres representantes de la Ribera Baixa. Repite como presidente el suecano Alfredo Planells, miembro del AMPA del CEIP Carrasquer y también se mantiene el corberano Paco Puig, en representación del IES Sucro de Albalat. Como novedad, se incorpora Mª Teresa Azorín, representante del IES Llopis Marí de Cullera. Estas elecciones se celebran cada dos años.

Los tres cargos se encargarán de trasladar todos los problemas e iniciativas relacionadas con la educación pública de la Ribera Baixa a las reuniones que celebra trimestralmente Fapa-Valencia. En los últimos encuentros, los padres y madres procedentes de las diferentes comarcas han trasladado su preocupación por la pérdida de competencias que sufre el consejo escolar por culpa de la nueva ley de educación. Además, las AMPA pidieron una mayor formación para saber cuáles son las competencias de los padres y madres representantes.

También hubo cierta preocupación porque el proyecto Xarxa Llibres no contemple los bancos de libros que funcionan hoy en día en las AMPA. Los padres y madres se mostraron en desacuerdo con que se «castigue» a las AMPA que tienen en funcionamiento bancos de libros al excluirlos de las ayudas que ofrece el plan Xarxa Llibres. Consideran que es un agravio que haya pueblos donde sí que se subvencione a las AMPA con banco de libros y, en cambio, en otros municipios no ocurra lo mismo.

Compartir el artículo

stats