14 de enero de 2016
14.01.2016

Alzira evitará que corten la luz a familias que no pueden pagarla

El gobierno municipal ayudará a abonar el alquiler a familias que se enfrenten a desahucios

13.01.2016 | 23:53

El gobierno alcireño ha aprobado la solicitud de adhesión del ayuntamiento a los acuerdos de colaboración impulsados desde la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las empresas suministradoras de energía, para evitar el corte del suministro de electricidad, agua y gas a familias en situación de exclusión social y vulnerabilidad económica.

El acuerdo también contempla que el departamento de Servicios Sociales ayude a pagar el alquiler social por motivos de impagos ante casos de desahucios. El acuerdo obedece a la constatación de la mayor dificultad de algunas familias para satisfacer una cantidad mínima de servicios de energía y a la grave situación en que se encuentran muchas personas privadas de la propiedad de su vivienda.

Servicios Sociales está preparando un procedimiento para conceder ayudas económicas a aquellos hogares cuyo nivel de renta no sea capaz de hacer frente al pago de los suministros energéticos, y evitar así su *tallament y las graves consecuencias para las familias que esto compuerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine