14 de enero de 2016
14.01.2016

El aparcamiento alternativo de Cullera pasa a ser mensual

El consistorio acepta la reivindicación vecinal y alarga el estacionamiento callejero que hasta ahora era quincenal

13.01.2016 | 23:53
El aparcamiento alternativo de Cullera pasa a ser mensual

Una de las reivindicaciones más importantes de les vecinos de Cullera, en especial de la zona centro de la ciudad, está a un solo paso de convertirse en realidad. La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cullera ha decidido modificar el calendario de estacionamiento alternativo. A partir de ahora, los conductores deberán cambiar de parte su coche el día 1 de cada mes en aquellas calles donde se aplica este tipo de aparcamiento a diferencia de lo que venía sucendiendo hasta ahora cuando el período era quincenal. La medida pretende hacer «más cómoda la vida de los vecinos», según ha explicado la concejala de Policía Local, Mª José Terrades. Esta medida conlleva, de forma paralela, menos molestias para los vecinos que estacionan sus vehículos en la zona céntrica de la ciudad, que es donde más abundan las calles donde se viene produciendo este cambio. Hacerlo una vez al mes, sin lugar a dudas, provocará menos problemas y de forma paralela menos sanciones.

Según la concejal delegada del área de la Policía Local, este cambio beneficia a todos ya que se evita tener que estar pendientes del cambio cada quince días. «Ello obligaba a estar pendientes cada dos semanas, lo que generaba numerosas molestias. Entendemos que no estaba justificado ese período por lo que hemos optado por hacerlo mensual con miras a futuros cambios», expresó la edil.

La medida municipal entró en vigor el 1 de enero, de modo que este viernes 15 no se deberá proceder al cambio. El próximo tendrá lugar el 1 de febrero. El consistorio ha señalizado pertinentemente aquellas vías donde el estacionamiento alternativo está en vigor para informar a los ciudadanos. Asimismo, se han repartido carteles informativos por la ciudad y se ha llevado a cabo una campaña en las redes sociales institucionales.

Entre la medianoche y las ocho

La Policía Local informa que los meses impares se estacionará en la parte izquierda de la calzada, según el sentido autorizado de la circulación, mientras que en los meses pares se hará en la derecha. El cambio de lado deberá efectuarse como hasta ahora entre las 00.00 horas y las 8 horas del día señalado para ello, procurando que al estacionar no se dificulte el paso de vehículos, recuerda el jefe de la Policía Local cullerense, Juan José Figueres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine