El Consejo Municipal de Deportes de Almussafes celebró una importante reunión para marcar las líneas en el año nuevo. El alcalde, Toni González y el concejal de Deportes, Pau Bosch, dirigieron la reunión ordinaria mensual, que se centró exclusivamente en la consignación presupuestaria que el consistorio de Almussafes ha destinado a los clubes deportivos en los presupuestos generales del 2016 y en el análisis pormenorizado de la normativa que se debe aplicar para la correcta presentación de las subvenciones 2016 ante la administración local.

En concreto, el próximo año, el ayuntamiento repartirá la cifra global de 61.600 euros entre los clubes deportivos solicitantes en base a las lineas de subvenciones ordinarias, aplicando un incremento del 6,95% respecto al presente año. Además, el consistorio municipal destina 21.400 euros a las subvenciones para la organización de eventos deportivos; 10.400 euros, a las ayudas para trofeos, frente a los 9.700 del presente año; 11.300 euros a las subvenciones para la adquisición de material deportivo y 8.100 euros para sufragar el material no inventariable. «Hemos aplicado un incremento aproximado del 7,5%, dando respuesta a las peticiones de los representantes de los diferentes clubes, que demandaban una subida de las mismas, tras cinco años manteniendo el mismo porcentaje», explicó el concejal de Deportes.

Asimismo, el apartado presupuestario destinado a las becas para los jóvenes deportistas de Almussafes se ha visto incrementado en un 23,71%, al pasar de 4.850 a 6.000 euros, y en las cuentas generales del 2016 también se ha creado una nueva línea de ayudas específicas para los deportistas con proyección internacional de alto nivel o rendimiento en 2015, a las que se les destinan 6.000 euros. El ayuntamiento también entrará a formar parte del Consorcio de Deportes y las entidades deportivas van a disponer de un servicio de consultoría externa y asesoramiento, contratado por el ejecutivo por un importe de 24.000 euros.