Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Victorias en las que no se gana nada

El técnico alcireño Vicent Dolz reservó a sus mejores efectivos, impidió chutar a gol antes de que bajaran todos los rivales y dejó sacar al Carlet el balón jugado hasta el medio campo

Victorias en las que no se gana nada

Pocas veces una victoria podía haber dejado tan insatisfecho a un entrenador. Todos recordamos el caso del preparador del Benjamín del Aielo que advirtió a sus chicos que eran mayores que los del Contestano de que les dejasen jugar todo lo que pudiesen. Pese a los consejos del técnico, la diferencia era tal que los valencianos ganaron 0-11 y aún hubo quien criticó al preparador aielonero.

El Alevín B de la UD Alzira ganó el domingo 0-26 al Carlet EMF. El técnico alcireño Vicent Dolz estaba abatido. Sabedor de la clara superioridad «hice todo lo posible para no llegar a estos términos». Empezó por dejar en el banquillo el máximo de minutos que pudo al pichichi del grupo, Jorge Dalmau. «Aún así, salió al final de la primera parte y marcó ocho goles». También «chuparon» banquillo los hermanos Abril, que están becados por el Valencia. «Como tenemos ordenado desde la escuela cuando hay una clara superioridad, les dije que no chutasen a gol hasta que todo el equipo contrario no bajase a su campo. También les dejábamos sacar el balón jugado hasta medio campo, pero fue peor porque al recuperarlo, nos dejaban espacios. Es difícil parar el ímpetu de los niños», declaró Dolz.

Grupos más igualados

Tiempo atrás hubo una iniciativa de solicitar a la federación que no publique en la web los goleadores en estas categorías porque «incitan a los niños a querer marcar más goles dejando de lado el valor de una asistencia o un mejor pase al compañero». Otra de las decisiones que tomó Dolz fue «la de cambiar a los jugadores de su mejor posición. Al final del partido hablé con los responsables del Carlet y me dieron la razón en que había hecho lo que había podido». Además, ningún padre de los futbolistas carletense reprochó nada. Solo una persona se ha dirigido directamente al principal patrocinador de la cantera blaugrana, Grupo Mazo, para pedir un toque de atención al club.

«Yo mismo me personé en Mazo para explicar la situación», indicó Dolz. El veterano entrenador pide a la federación más consideración a la hora de elaborar los grupos. «Hay clubes que quieren que sus equipos estén en grupos fuertes para que se curtan aunque los goleen. Sin embargo hay otros que piden estar en un grupo más acorde a su calidad. De hecho, a nuestro Alevín E lo han ubicado en el grupo de los A y el Alcoyano le ha endosado un 12-1 esta semana», dijo Ponz.

Compartir el artículo

stats