El presidente de la asociación de comerciantes de Cullera, Quique González, y el concejal de Comercio, Pere Manuel Aragó, han mostrado su satisfacción al entender que los objetivos de la campaña de Navidad, en la que se ha instalado una pista de patinaje que ha contado con más de 5.000 usuarios, se han cumplido. «Por una parte, hemos logrado que la gente no huyera en masa a los centros comerciales los fines de semana porque ha encontrado en Cullera una oferta de ocio atractiva», explicó el edil. Visión con la que González coincide plenamente. «Mucha gente se ha quedado los fines de semana porque ahora sí tenía una opción en su ciudad», indicó el presidente de Acecu.

Por lo que respecta a las ventas, el período navideño ha ido en la línea del año anterior y el de Reyes ha sido notablemente mejor, a tenor de los datos recabados por Acecu. «Se ha frenado la caída del consumo y notamos que empieza a haber una leve recuperación», expresó González.

Por su parte, Manuel subrayó que más de 5.000 usuarios han pasado por la pista de hielo, que ha atraído a visitantes también de fuera la comarca. Asimismo, el edil valoró como positiva la experiencia de peatonalizar parte de la plaza de la Virgen «porque hemos recuperado un espacio público para el pueblo».

Además, enfatizó la repercusión que ha logrado la ciudad gracias a Renfe, que ha promocionado la pista y la feria de Navidad en su red de comunicación, destacando los más de 70.000 seguidores en Twitter.

Las distintas actividades infantiles y para jóvenes -con la coordinación de Comercio, Juventud y Deportes- así como todas aquellas que se han realizado previas a Papa Noel y Reyes, además de la apertura del Mercado Municipal por las tardes, han dinamizado el centro de la ciudad y han logrado dotarlo de más vida.