Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fichaje de Khairuddin convierte al Orelac en un nuevo referente mundial

El piloto malasio correrá el Mundial de Supersport en la escudería de Algemesí junto a Nacho Calero

El fichaje de Khairuddin convierte al Orelac en un nuevo referente mundial

Ya se conoce el nombre del destacado piloto que complementará el equipo de motociclismo de Algemesí Orelac Racing Team para competir en el Campeonato del Mundo de Supersport 2016. El malasio Muhammad Zulfahmi Khairuddin se añade al equipo en el que ya está Nacho Calero. Después de seis años en el Campeonato del Mundo de MotoGP (con 103 carreras, 268 puntos y dos podios conseguidos en la categoría más pequeña) el más célebre piloto de Malasia permite a Orelac Racing Team dar un salto cualitativo mayúsculo y situarse como un referente a nivel español y europeo. Según explicó el motociclista de veinticuatro años en la presentación celebrada en el país asiático: «Es difícil decir algo en esta fase, ya que aún no me he subido a la moto. En cualquier caso, estoy entusiasmado con este reto y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para que mis familiares, amigos y todo país se sientan orgullosos».

Los pilotos del Orelac competirán con las Kawasaki ZX 6R. «Todo será nuevo para mí pero estoy contento de asumir nuevos retos. Me gustaría dar las gracias al Sepang International Circuit por darme la oportunidad de continuar con mi carrera. WorldSBK es un campeonato de nivel mundial con pilotos de nivel mundial y estoy deseando empezar a competir», aseguró Fahmi, como se le conoce a nivel coloquial. Amplió los agradecimientos el patrón de la escudería, el valenciano José Calero: «La asociación con el Circuito Internacional de Sepang es muy importante para nosotros y nos honra que Dato' Razlan Razali nos haya escogido para la entrada de Malasia y del Sepang International Circuit en la altamente competitiva categoría de World Supersport. Estamos comprometidos al 100% en proporcionar el mejor apoyo posible para Fahmi».

Como ya se anunció recientemente, el Orelac Racing contará como manager con Giulio Bardi, uno de los máximos responsables el año pasado del proyecto deportivo del Team Hero EBR. «Zulfahmi Khairuddin es un experimentado piloto a pesar de su corta edad. Tiene toda la carrera por delante y en Orelac vamos a trabajar para demostrar que le podemos ofrecer motos muy preparadas», añadió Bardi.

El técnico italiano (con una experiencia de más de 25 años en las Superbikes) llega a la escudería de Algemesí para hacerse cargo de un equipo que tendrá como jefe de equipo de los mecánicos de Toni Alfonsea, que cuenta entre su currículum con el título en un campeonato del mundo de Superbike EVO junto a David Salom. El campeonato empezará en la australiana cita de Phillip Island el próximo 26 de febrero.

Compartir el artículo

stats