16 de enero de 2016
16.01.2016

La restauración del entorno de la Torre Muza de Benifaió buscará la antigua fuente

15.01.2016 | 23:25
La restauración del entorno de la Torre Muza de Benifaió buscará la antigua fuente

El Ayuntamiento de Benifaió y la Diputación de Valencia han firmado un convenio para la restauración del entorno de la Torre Muza. Las obras, que tendrán un coste de 20.420,14 euros, estarán sufragadas al 80% por la corporación provincial mientras que el consistorio aportará el 20 % restante.

Las actuaciones consistirán en un desbroce total de la zona, el mantenimiento de los árboles colindantes a la torre, la instalación de un vallado con puerta de acceso a la zona de la torre para evitar así actos de vandalismo además de trabajos de adecuación del entorno.

En el convenio también se detalla que se realizarán trabajos para localizar la antigua fuente de la torre. Esta actuación patrimonial se encuentra ya en su proceso de licitación por parte de la Diputación de Valencia.

Una vez se tenga adjudicada la obra se pondrá en marcha una actuación importante «para ofrecer un entorno adecuado a uno de los edificios históricos más emblemáticos de Benifaió, apostando por una zona de esparcimiento en un espacio verde, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Marta Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine