19 de enero de 2016
19.01.2016

Algemesí y Carcaixent evitarán los cortes de luz y agua

Los dos ayuntamientos se unen a la propuesta del Consell y amplían también otras ayudas sociales

18.01.2016 | 23:55

Los ayuntamientos de Carcaixent y Algemesí se han adherido al plan contra la pobreza energética impulsado por la Generalitat Valenciana. Se trata de un proyecto que apoya directamente a las personas sin recursos y que tiene la finalidad de garantizar el subministro energético básico de todas las familias valencianas con dificultades. Así pues, desde las corporaciones se pretende que ninguna familia pueda recibir la amenaza de que vayan a cortarle su subministro de luz, agua o gas debido a su situación económica. El acuerdo se tomó por unanimidad de todos los grupos municipales en el caso de Algemesí. Será la Generalitat Valenciana quien pagará estos recibos. No obstante, el acuerdo de colaboración entre las dos instituciones implica que sean los ayuntamientos quienes adelante el dinero para las ayudas. Para la concesión de la prestación social, será necesaria una previa valoración técnica de la situación familiar por parte de servicios sociales.

El último pleno en Algemesí también aprobó una modificación de la ordenanza que regula la concesión de las prestaciones sociales. Se contemplan la alimentación básica de la unidad familiar, la ayuda infantil o las ayudas para el alquiler. También se incorpora un apoyo para la obtención de prótesis, tratamientos dentales, gafas graduadas o medicamentos.

Por su parte, en el caso de Carcaixent la adhesión también comporta ayudas para poder atender el pago del alquiler a las familias que se han visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual o han sido desahuciadas por no atender los pagos y, habiendo accedido a un alquiler, no tienen capacidad económica para afrontar el pago de la renta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine