Paula Esteban Tomás y Elena López Alepuz se despidieron el pasado fin de semana como falleras mayores de Benifaió y los tronos de la fiesta quedarán este año vacantes ya que, según ha informado la Junta Local Fallera, este año no se ha presentado ninguna candidata para tomar el relevo como máximas representantes de las fiestas y las fallas de Benifaió no contarán en este nuevo ejercicio con esta representación.

La Cámara Agraria de Benifaió acogió el viernes el acto de despedida de Paula y Elena como falleras mayores de 2015. La presidenta de la Junta Local Fallera y alcaldesa de la localidad, Marta Ortiz, junto a concejales, miembros de la JLF y representantes de las cinco comisiones locales, arroparon a las falleras mayores en su último acto oficial. La localidad no contará este año con reinas falleras.

Tanto Paula como Elena aprovecharon su discurso de despedida para expresar a todo el mundo fallero y los asistentes al acto su agradecimiento por haberles permitido « vivir un año intenso y lleno de experiencias únicas».

La presidenta de la JLF y alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, destacó la «gran representación de Paula y Elena durante todo un reinado fallero, demostrando la ilusión y el amor por esta fiesta en cada acto».

Llegan las presentaciones

Con la despedida de las falleras mayores de 2015, las diferentes comisiones falleras empiezan ya los actos protcolarios de presentación de sus máximos representantes para el ejercicio 2016.

Según el calendario establecido, la comisión de la falla Sant Josep iniciará el próximo sábado 23 de enero el ciclo de presentaciones de sus falleras mayores y presidente infantil. Actos de presentación que se prolongarán hasta el fin de semana 27 y 28 de febrero.

Las fallas empiezan a tomar la calle y adquirir todo el protagonismo en el calendario festivo de Benifaió y del resto de localidades en que las fiestas josefinas están arraigadas, ya que las presentaciones oficiales de cada comisión son el preámbulo de las fiestas grandes que ya están a la vuelta de la esquina.