«Sueca, la terra de l'arròs» es la nueva marca turística de la capital de la Ribera Baixa. Bajo este eslogan participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid, entre los próximos días 20 y 24. «La ciudad aprovechará la potencia de su producto estrella como uno de los principales argumentos de promoción para atraer a los visitantes», afirmaron ayer desde el ayuntamiento a través de una nota de prensa. Además, y bajo este hilo conductor ofrecerán todo un completo paquete de propuestas. Para el miércoles 20, jornada inaugural de la feria, y jueves 21, el chef Jesús Melero, coordinador del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, cocinará y ofrecerá a los asistentes una degustación del plato internacional más popular de la gastronomía valenciana.

La compañía suecana Maduixa Teatre exhibirá el sábado 23 su espectáculo itinerante Tam Tam, que combina teatro y danza en altura a ritmo de tambores, como promoción de la Mostra Internacional de Mim. Dentro del apartado cultural y patrimonial, la capital de la Ribera Baixa aprovechará el evento para poner en valor sus Fallas, que han sido recientemente declaradas como Bien de Interés Turístico Cultural Inmaterial y la Ruta del Modernismo, un recorrido por el legado de este movimiento arquitectónico. El Parque Natural de l'Albufera, sus rutas cicloturísticas y paseos, y los más de siete kilómetros de playas con instalaciones accesibles son otros activos que los suecanos llevan a Madrid.

El concejal de Turismo, Xavier Masó, explicó que como novedad han editado una guía turística que trata de recoger toda la oferta de la ciudad. «Vamos con ganas de presentar Sueca a todos, de explicar que es un lugar único en el mundo y de invitar a todo el mundo a visitarnos», dijo el edil.

El Ayuntamiento de Sueca estará presente en estand de la diputación de turismo de sol y playa junto a otros municipios como El Puig de Santa Maria, Xeraco, Puçol y la Mancomunidad de la Valldigna.

La presencia institucional de Sueca estará encabezada por la alcaldesa, Raquel Tamarit; el edil del área, Xavier Masó; y el concejal de Cultura y responsable del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Vicent Baldoví.