Los daños que ocasionó el temporal de lluvias y viento del mes de noviembre dejaron secuelas importantes, especialmente en el techo del colegio público de Sant Antoni de la Mar. Des de el primer momento, tanto la conselleria como el consistorio local se pusieron manos a la obra para agilizar el acceso de los pequeños afectados a las aulas.

Los cien alumnos de las clases afectadas por la caída parcial de la cubierta del CEIP Sant Antoni volvieron ayer mismo a sus aulas habituales, incluso antes de lo que estaba previsto.

El problema se ha subsanado en un tiempo récord. En un principio se creyó que la reubicación de los cursos afectados podría incluso alargarse durante todo el período lectivo 2015-16. Desde que cayera parte del falso techo del primer piso en horario lectivo, sin provocar ningún daño personal, los alumnos de 3º de Primaria han recibido clase en el aula de Música y los de 4º en el comedor. Por otro lado, los de 5º y 6º ocupaban el local del centro de lectura municipal, que fue inmediatamente habilitado por el ayuntamiento a tal efecto.