Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet gana en Calp con un gran Adrián Gálvez

Los azulones comparten el liderato con el Lucentum Alicante y alejan al tercer clasificado El Roquette Benifaió vence al Alimar-Albufereta

El CB Alginet gana en Calp con un gran Adrián Gálvez

El CB Alginet sigue con paso firme. Esta semana estaba en juego la segunda plaza, que en una segunda fase otorga más puntos y permite ventajas en los enfrentamientos. El rival era uno de los más temidos del grupo, el Calp. La tensión por la importancia del choque se evidenció en los primeros minutos. Los 7 primeros puntos de Adrián Gálvez intentaban devolver al encuentro a los visitantes pero cada vez la distancia era mayor. Incluso Carles Bonet fue expulsado por reiterar en sus protestas. El segundo cuarto continuó con la misma tónica y los locales pudieron lanzar el marcador hasta los diez puntos de diferencia en el descanso (36-16).

El paso por los vestuarios vino muy bien a los visitantes, que aprovecharon para corregir sus errores y centrar sus esfuerzos de defensivos de forma más inteligente. Aunque en la salida, con un parcial de 6-0 para el Calp, dejaba el resultado con un 42-16, el CB Alginet tiró de orgullo y con un parcial de 7-0 se agarraba al partido. Después llegaron varios parciales más positivos que dejaron el marcador en el 48-47, con todo por decidir en el ultimo cuarto.

Esta vez, el buen hacer de todo el conjunto, con una gran defensa, dejaba en evidencia a un impotente CB Calp. A falta de 4 minutos, los jugadores de Alginet sacaron todo su talento y desarmaron a su rival, imponiendo un parcial de 0-11 liderados por el acierto anotador de Gálvez.

Este resultado les deja con una ventaja de 3 partidos más el average respecto al siguiente clasificado, con lo que el CB Alginet ha dado un gran paso para certificar una buena posición de cara a la segunda fase. Además el hecho de que Lucentum perdiera en su encuentro frente a Tavernes Blanques les deja en un empate con el CB Alginet en el liderato.

Victoria en la prórroga

Importante victoria del Roquette-Benifaió frente al Alimar-Albufereta en su visita a Alicante, lo que le permite mantener sus aspiraciones a la fase de ascenso en una liga con 5 equipos empatados a puntos entre la cuarta y la octava posición. Fue un partido en el que los benifayonenses, mermados por las bajas, jugaron a rachas, y en el que la victoria se decidió en la prórroga por un tanteo de 65 a 76. Acertados en el ataque y efectivos en defensa, los de la Ribera tomaron la iniciativa en el marcador desde los primeros instantes del partido ante un rocoso Albufereta.

Se llegó al descanso con 8 puntos de ventaja a favor del Roquette, que tras una fulgurante salida en el último cuarto llegaba a ponerse 16 puntos por delante a falta de 6 minutos para el final. No obstante, la intensa presión que aplicaron los alicantinos a partir de ese momento anuló completamente el juego de los visitantes, hasta el punto que a falta de tan solo 20 segundos para el final, el Albufereta tomaba una ventaja.

Compartir el artículo

stats