El Partido Popular de Sueca reclamó ayer la apertura de un museo en el municipio dedicado al compositor José Serrano Simeón (Sueca, 1873-Madrid, 1941). Desde el PP quieren hacer extensible su propuesta a los vecinos y al resto de formaciones políticas de la localidad, tengan o no representación en el ayuntamiento, para honrar a «uno de los más ilustres artistas nacidos en nuestra localidad y compositor del himno regional de la Comunitat Valenciana», expresaron ayer a través de un comunicado.

Lamentaron que «Sueca no disponga de un espacio museístico donde disfrutar de la obra del Maestro Serrano». Máxime, según explicaron, cuando «durante la pasada legislatura la Sociedad General de Autores de España (SGAE) se puso en contacto con el entonces alcalde Salvador Campillo (GISPM), hoy socio del gobierno de Compromís, para ofrecer la cesión de toda la obra musical del Maestro Serrano al ayuntamiento con el fin de ponerla a la disposición de la ciudad que le vio nacer y crecer».

Desde el Partido Popular consideran que el gobierno local (Compromís-GISPM), presidido por la alcaldesa, Raquel Tamarit, discrimina al compositor suecano «cada 9 de octubre al no permitir que se escuche la música del himno de nuestra Comunitat y que el Maestro Serrano compuso».

En este sentido, y para reforzar su argumentación, recordaron «la elevada inversión» que el ayuntamiento «ha hecho y sigue haciendo en la Casa Fuster, así como el anuncio del consistorio para iniciar la casa museo de Virtudes Cuevas».

Propuesta al pleno

Para los integrantes del PP «es necesario habilitar y acondicionar un espacio museo dedicado a su memoria», atendiendo la posibilidad de disponer de la obra musical completa del Maestro Serrano, así como de los recuerdos y los objetos de su trayectoria profesional.

Por último, el Partido Popular de Sueca anuncia que llevará su propuesta al próximo pleno que celebre la corporación municipal, previsto para el 4 de febrero, con la intención de que «nuestros jóvenes conozcan al personaje ilustre que ha marcado la música de una época y que ha posicionado a Sueca como referente musical».