Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Cullera replica que gasta menos en sueldos que sus antecesores

Jordi Mayor defiende el «esfuerzo, la honradez y la transparencia» de su gobierno frente a las descalificaciones de Gent per Cullera, a cuyos concejales reprocha su «demagogia destructiva»

El gobierno de Cullera (PSPV-Compromís) salió ayer al paso de las acusaciones lanzadas por Gent per Cullera que cuestionaban los para ellos «escandalosos» sueldos que cobraron en diciembre las máximas autoridades locales y algunos asesores «pese a tratarse del ayuntamiento más endeudado de la comarca». El alcalde, Jordi Mayor, replicó que «cobra 9.000 euros menos al año del máximo que le permite la ley; el actual gobierno de Cullera cuesta 60.000 euros menos que el anterior y tiene menos asesores. Además hay que sumar a esa cifra que la Seguridad Social de Jordi Mayor no la costea el consistorio sino el Estado con el correspondiente ahorro adicional para las arcas municipales».

Mayor, recordó que los trienios que cobra se pagan por ley a los funcionarios de carrera en todas las Administraciónes públicas del Estado español. Concretamente, la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local prevé que todos aquellos funcionarios que pasan a ser cargos electos conserven su antigüedad. «Es una garantía prevista en la legislación para que los trabajadores públicos no pierdan su antigüedad cuando se reincorporen a su puesto de trabajo como funcionarios», aclaró Mayor.

De hecho, los trienios están excluidos del techo salarial que impone la ley a los alcaldes en función del número de habitantes. El primer edil aseguró que la formación Gent per Cullera «evitaría hacer tanto el ridículo si sus dos concejales trabajaran más y vinieran por el ayuntamiento a informarse y hacer su labor de oposición» porque según sostuvo el primer edil «se les ve poco el pelo y constantemente demuestran que desconocen el funcionamiento de la Administración pública. Sus votantes merecen que se les represente mejor».

El equipo de gobierno de Cullera reprochó que los representantes de GpC «solo vayan a las comisiones informativas y a los plenos, que es lo que cobran. En seis meses solo han presentado dos mociones propias de cuatro líneas. Estar en la oposición supone una mayor implicación, aprender, presentar alternativas en positivo y destacar por algo más que por la demagogia de barra de bar», remachó.

El alcalde lamenta que el grupo independiente creado y controlado por exconcejales del PP y APC, que formaron parte de gobiernos «más caros y con más asesores», sólo sepan hacer oposición «destructiva basada en la demagogia sin aportar alternativas para los problemas reales de la gente».

GpC difundió que el alcalde cobró en diciembre 5.911 euros, la primera teniente de alcalde 4.059 y el tercero 5.107. Otros dos 4.059 euros y otra más 3.142. Mayor matizó que ese sueldo es el bruto e incluye la paga de Navidad. «Los concejales de Cullera ganan su sueldo con esfuerzo, honradez y con total transparencia. Este es un gobierno más barato y mucho más eficiente y eso se ve en la gestión del día a día», concluyó.

Compartir el artículo

stats