21 de enero de 2016
21.01.2016

Algemesí aprovecha ser Patrimonio de la Unesco para proyectarse al mundo

La localidad albergará en 2018 la asamblea anual internacional de patrimonios inmateriales culturales

21.01.2016 | 00:26

Algemesí sigue situándose en el mapa. La famosa intención de todas las localidades con pretensiones turísticas ha llegado al municipio ribereño de la mano de sus más ancestrales tradiciones, de su cultura más distinguida, de su carácter más local y, a la vez, más internacional. Algemesí organizará y albergará en el año 2018 la asamblea anual internacional de patrimonios inmateriales culturales declarados por la Unesco, según informó ayer la alcaldesa Marta Trenzano en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid entre los días 21 y 24 de enero y en la que actuaron «Els tornejants d'Algemesi» en la presentación oficial.

«Queremos aprovechar el eco mundial que supone Fitur para difundir que seremos sede mundial de la Inter-City Intangible Cultural Cooperation Network (ICCN). Será un reto muy alto pero también muy importante para el municipio y por supuesto para la Festa de la Mare de Déu, que fue declarada patrimonio inmaterial de la humanidad en noviembre de 2011», subrayó Trenzano, quien se mostró consciente de relevancia del evento.

Algemesí ostenta desde 2014 la vicepresidencia del ICCN, y representa a España en este organismo encargado de dar a conocer la cultura inmaterial y las tradiciones del mundo. «Deseamos que cada vez sea más conocida esta fiesta que tiene la grandeza de que la organiza el pueblo y la protagoniza el pueblo. En este caso el papel de las instituciones es de meros espectadores», añadió la alcaldesa algemesinense.

Grandes atractivos locales

La primera edil invitó a los asistentes a acudir a Algemesí, donde también pueden contemplar el Museu de la Festa, un centro que estuvo a punto de desaparecer en los setenta y hoy supone un gran atractivo de la población y en el que los expertos explican los valores, la historia y la belleza de la Festa. Trenzano invitó así mismo a acudir la Setmana de Bous, «que es la feria de novilladas más importante de España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine