El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado las obras de acondicionamiento acústico de las tres aulas de la casa de la cultura cedidas a la Societat Musical para paliar los problemas de espacio que sufre en su sede, unos trabajos que se prolongarán durante aproximadamente un mes y que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros.

El gobierno municipal se comprometió con los directivos de la sociedad a acondicionar estas aulas para que se puedan impartir clases en las mejores condiciones y, según informó ayer el ayuntamiento, fruto de ese compromiso han comenzado las obras que mejorarán las condiciones acústicas de las diferentes estancias.

Los trabajos contemplan desmontar el rodapié de madera, que será reutilizado, y también la instalación de calefacción y la eléctrica afectada por la intervención. Se montará una estructura para colocar láminas aislantes y posteriormente se procederá a pintar las aulas.

El edil de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha indicado que las obras se realizan con fondos del Plan de Inversión Local de la diputación, mientras el concejal de Educación, Pepe Grau, mostró su satisfacción por estos trabajos que, según dijo, «permitirán tanto a los alumnos como a los profesores disfrutar de un mejor espacio en el que impartir las clases».