Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un club de senderistas «echa a andar» en Cullera

Unas treinta personas participan desde el inicio en el grupo nacido desde el muro de «Som Cullerots»

Un club de senderistas «echa a andar» en Cullera

Sin lugar a dudas, los paseos al aire libre, la naturaleza y el hecho de hacer deporte para combatir todo tipo de enfermedades está a la orden del día. Desde el pasado mes de septiembre, Cullera cuenta con un interesante grupo de senderismo. La idea surge en el seno del grupo de Facebook «Som cullerots» a raíz de una sugerencia de Ángel Marchante, alma mater del grupo. A partir de ahí, se empieza a trabajar para poder poner la idea en marcha y se empieza a ver posibles rutas, en los inicios fáciles, cortas y asequibles para cualquiera.

Unas 30 personas se interesan inicialmente por participar en la formación de un grupo de senderismo y se empiezan a planificar rutas para salir era los domingos. De esta forma, desde el mes de septiembre se empieza a salir haciendo la llamada «Ruta del Albacar» en Cullera. En vista de la buena aceptación, a esta primera ruta le siguen otras: vuelta a la montaña de Cullera por el llano, la senda de la lloma, la ruta de la valla, ruta de la partida hasta el Mareny de San Lorenzo, la ruta de l'Estany, la ruta del azud hasta Fortaleny (la más larga hecha hasta la fecha con 22 km), la ruta hasta Sueca por el camino dels Magranerets, todas ellas prácticamente sin salir del término de Cullera. Después del paréntesis de las Navidades, los miembros de la Colla senderista se plantean ponerle nombre y entre todos deciden que pasan a llamarse «Xino Xano, senderistes de Cullera».

Ya con ese nombre se deciden a hacer algunas rutas fuera del municipio, empezando por la Ruta de la Cova de la Galera y el «Ouet» en el linde de Alzira y Favara y el pasado fin de semana visitaron el valle de la Murta.

Compartir el artículo

stats