Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Maristas Algemesí regresa a la competición con una trabajada victoria ante el Elche

El conjunto ribereño se sitúa sexto en la clasificación tras los reiterados tropiezos de la última etapa de 2015 Esta semana recibe al Sant Joan

El Maristas Algemesí regresa a la competición con una trabajada victoria ante el Elche

El Maristas Algemesí no quiere separarse en exceso de los primeros puestos que dan derecho a soñar con el ascenso. Volvía la competición en el grupo E de la primera división nacional y lo hacía con él el balonmano a Algemesí con un partido entre dos de las canteras más importantes del territorio valenciano, el equipo local Maristas de Algemesí y el Club Balonmano Elche.

Tras el parón navideño era una incógnita saber cómo iba a responder el equipo de la Ribera después de una primera vuelta un tanto confusa, en la que los últimos partidos le alejaron un poco del tren de cabeza. Y el partido empezó frío, muy frío, como el tiempo. En los primeros compases del encuentro el Elche logró una diferencia de hasta 6 goles en el marcador en apenas diez minutos, lo que provocó el murmullo en la grada y un precipitado tiempo muerto de Salva Esquer. Por suerte y tras un carrusel de cambios, los locales reaccionaron y salieron del letargo en el que se encontraban, o más bien entraron en calor pasado ya el ecuador de la primer parte. Aunque el conjunto ilicitano seguía mandando en el marcador, en el juego ya se vivían otras sensaciones y solo la falta de acierto en los seis metros impidió que la remontada fuera completa. Al término de los primeros treinta minutos, 10-12 en el electrónico y mucho trabajo por hacer.

La charla en el vestuario debió surtir efecto y el equipo amarillo salió definitivamente a por los dos puntos. Pasados los primeros 40 minutos, mandaban por primera vez en el marcador. La defensa fue la clave de esta segunda mitad, pues permitió robar balones y salir al contraataque de una manera cómoda, mientras que los ilicitanos acusaban en demasía el cansancio y las pocas rotaciones.

Rompió definitivamente el partido pasada la mitad de la segunda parte, cuando los de Esquer llegaron a mandar por cinco tantos, pero una defensa abierta 3-3 jugándose el todo por el todo del Elche mantuvo la emoción hasta el final y no dejó a los aficionados respirar tranquilos hasta el pitido que cerró el encuentro.

Victoria importante (27-24) para el Maristas en este primer partido tras el parón vacacional que debe señalar el camino a seguir para la segunda vuelta

Compartir el artículo

stats