Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Canet se rompe la tibia y llegará justo a los primeros tests oficiales del Mundial en marzo

El piloto de 16 años es operado de urgencia en Barcelona tras un accidente de motocross

Canet se rompe la tibia y llegará justo a los primeros tests oficiales del Mundial en marzo

La mala suerte persigue en los últimos meses a uno de los deportistas con mayor futuro de la comarca. El motociclista de Corbera Arón Canet ve como se le complica la temporada considerablemente en el Mundial de Moto3. Después de operarse hace un par de meses de una lesión en el pie que sufrió en Jerez (y que le arruinó la pelea por el título del FIM CEV, campeonato que lideró hasta la última cita en Cheste), el ribereño sufrió esta semana un nuevo accidente haciendo motocross que le ha provocado una rotura de tibia, de la que también ha sido operado ya esta semana. Con éxito, según su equipo, el Team Estrella Galicia 0,0. El corberano se cayó mientras rodaba en el circuito de Calafat, en l'Ametlla de Mar, y el mismo lunes pasaba por el quirófano de la Clínica Dexeus de Barcelona. Ahora las previsiones médicas hablan de que no podrá subirse a la moto en los próximos dos meses, por lo que tendrá complicada la apertura del Mundial. Para empezar, el joven de dieciséis años necesitará cinco semanas de recuperación. Ni que decir tiene que las personas que no están hechas de la pasta de los pilotos necesitan mucho más tiempo. Si se cumplen las previsiones, el piloto llegará justo a tiempo de los primeros tests oficiales de pretemporada, del 2 al 4 de marzo en el circuito de Jerez, en los que se estrenará como compañero de Jorge Navarro.

Un palmarés de lujo

Canet será el piloto que debutará en el Campeonato del Mundo en el el Team Estrella Galicia 0,0. El equipo, fiel a su filosofía de llevar a las jóvenes promesas desde la base hasta el Mundial, arrancará la nueva temporada en Catar de la mano de dos valencianos. Canet, que el año pasado fue piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, compitió en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, la cual pasó a ser considerada el año pasado como Mundial Junior, y en el que el ribereño optó al título hasta las últimas pruebas, alejándole de la victoria la inoportuna lesión que le llevó al quirófano en noviembre.

El piloto de Corbera, tras comandar la clasificación general desde la segunda carrera en Le Mans, fue relegado a la segunda posición en el campeonato al perderse por lesión dos de las últimas pruebas. A sus 16 años Canet ya tiene en el bolsillo un Campeonato de España, un Catalán y un Mediterráneo de 80cc.

Compartir el artículo

stats