22 de enero de 2016
22.01.2016

Carcaixent lanza un portal activo de empleo

La nueva página web supone un espacio de encuentro entre las empresas y los demandantes de trabajo

21.01.2016 | 23:35

Una de las máximas de los nuevos gobiernos progresistas que han ocupado los ayuntamientos de la comarca es potenciar el empleo para que los ciudadanos recuperen niveles de vida perdidos en los últimos años. El Ayuntamiento de Carcaixent, a través del centro de promoción económica, ha puesto en funcionamiento el portal de «Ocupació Portalemp», un servicio gratuito de intermediación laboral que el consistorio pone a disposición de las empresas para que gestionan y publiquen sus ofertas de trabajo para facilitar la tarea de reclutamiento de candidatos. Todos aquellos usuarios que deseen formar parte del portal y poder acceder a las ofertas de trabajo publicadas tendrán que darse de alta como demandante de forma online y rellenar su currículum. La inscripción puede hacerse a través de la propia página o en las oficinas del Centro de Promoción Económica de Carcaixent.

Esta nueva página web sustituirá a la actual base de datos que tenía el centro económico y permitirá a los usuarios actualizar su currículum inmediatamente y comprobar el estado de su candidatura. Una vez el usuario esté dado de alta como demandante podrá inscribirse en todas aquellas ofertas de su interés que estén abiertas. De esta manera, es el propio demandante el que elige las ofertas y no los técnicos del centro, novedad que, según han explicado desde el Centro de Promoción Económica, agiliza el proceso y permite un actitud proactiva y autónoma de investigación de trabajo.

El nuevo portal de ocupación incluye, además, una serie de apartados con información actualizada para personas que están en proceso de búsqueda de trabajo. Así, además de las últimas noticias en materia de empleo, los usuarios podrán encontrar normativa, enlaces útiles y consejos que les pueden ayudar en aspectos más concretos como, por ejemplo, de que manera afrontar una entrevista de trabajo o las diferentes modalidades de contrato. «Portalemp» dispone también de un espacio llamado «Rincón del emprendedor» con herramientas e información útil para poner en funcionamiento un negocio o impulsarlo. En cuanto a las empresas también tienen reservado un espacio específico donde, además de publicar ofertas de trabajo, pueden encontrar información de su interés en lo referente a bonificaciones, ayudas y normativa.

Para poder facilitar el proceso de inscripción, se impartirán talleres para sacar la máxima utilidad al portal sobre empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine