Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell se plantea ejecutar la reforma de los institutos de Alzira que Ciegsa omitió

Los proyectos elaborados en los años 2009 y 2010 cifraban el coste de la rehabilitación integral de ambos centros en más de 8 millones de euros

El Consell se plantea ejecutar la reforma de los institutos de Alzira que Ciegsa omitió

El director territorial de Educación, Santiago Estañán, se sorprendió ayer del estado de las aulas de tecnología del instituto Rei En Jaume y, según cuentan los que le acompañaban en su visita para conocer de primera mano la situación de varios centros educativos de Alzira, llegó a comentar que no ha había visto nada igual. La remodelación del IES Rei En Jaume y también del José María Parra se presume como prioritaria en las inversiones que pueda planificar la conselleria en los centros educativos de Alzira.

De hecho, el director territorial comunicó a los directores de ambos centros que la conselleria estudiará el estado de los proyectos de rehabilitación integral que en su día elaboró Ciegsa, y que nunca se ejecutaron, para valorar la posibilidad de retomarlos. En el caso del Rei En Jaume, el proyecto presentado en el año 2009 cifraba el coste de las obras en 4.148.577,60 euros mientras que un año después se presentaba la intervención diseñada para remodelar el IES José María Parra, una obra presupuestada en 4.010.195,91 euros, según se informó ayer durante la visita.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el concejal de Educación, Pepe Grau, acompañaron al director territorial en su recorrido por los colegios Glòria Fuertes, el IES Rei En Jaume y el José Mª Parra y, finalmente, el colegio Maria d'Aigües Vives de la Barraca.

Obras en La Barraca

La visita comenzó por el Glòria Fuertes, donde la comitiva pudo comprobar las obras de ventilación cruzada que sufragó el ayuntamiento el verano pasado para combatir los problemas de altas temperaturas, y el equipo directivo reiteró la necesidad de instalar la sobrecubierta que se plantea como mejor solución y resolver los problemas de alcantarillado. El recorrido siguió por los institutos Rei En Jaume y José Mª Parra y finalizó en el colegio de la Barraca, uno de los más antiguos de Alzira. La Entidad Local Menor solicitó su inclusión en las ayudas para inversiones sostenibles de la diputación y actualmente se están realizando algunas mejoras.

El equipo de la dirección territorial mantuvo al final de este corrido una reunión con los técnicos municipales. Diego Gómez y Pepe Grau valoraron esta visita como muy positiva para poder avanzar en la mejora de las instalaciones educativas de Alzira y destacaron el compromiso de mantener un contacto continuo con la dirección territorial para realizar un seguimiento de los proyectos.

Compartir el artículo

stats