Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de El Perelló será juzgado por amenaza leve a un vecino

Un miembro de la ejecutiva local del PP destituido por Fos, que niega los hechos, presentó la denuncia

Una juez de Sueca decidirá si el alcalde de El Perelló, José Miguel Fos, amenazó a un vecino septuagenario de la entidad local menor. El incidente se produjo a principios de diciembre coincidiendo con la celebración de un mercado medieval. El denunciante es Federico Viñoles Carbonell, miembro de la ejecutiva local del PP y padre del que fuera vicepresidente del mismo partido. Ambos fueron destituidos por Fos, que preside la agrupación local, pocos días antes del percance. El juicio verbal de delitos leves sobre amenazas se celebrará el próximo 11 de febrero.

«Si no estuviésemos en la calle te rompía la cara», denunció Viñoles que en tono amenazante le dijo Fos mientras le cogía del brazo. Además, el propio Viñoles reconoce haberse acercado poco antes al secretario de la agrupación del PP y concejal Juan Botella, y expresarle en referencia a Fos: «ahora sí que puedes decirle a ese cabrón que esta vez no le he saludado expresamente y a conciencia». El edil, según el denunciante, intentó tranquilizarle con un «déjalo, Federico».

En la denuncia presentada ante la Guardia Civil matizó que su reacción se debió a que Fos «ha dicho a miembros de la ejecutiva local del PP y militantes que mi cese como miembro de la misma fue por haberle negado el saludo en plena calle, cosa que no es cierta». Viñoles en su defensa alegó que el alcalde «ignora o quiere ignorar que debido a mi patología diabética mi vista es un octavo de lo normal y más allá del metro o metro y medio solo distingo sombras».

La versión narrada por Fos a este periódico tras el incidente difiere de la del denunciante. Viñoles, según dijo, no utilizó el término «cabrón» para referirse a su persona. «Sus palabras fueron 'fill de puta' y lo hizo en dos ocasiones, cuando yo estaba totalmente distraído porque estaba hablando por teléfono», afirmó el alcalde. Tras esto, asegura que lo único que hizo fue acercarse a él «y decirle en voz baja, sin tocarlo en ningún momento, que si fuera más joven se las vería conmigo». Y añadió que en el momento de alejarse le escuchó gritar que «ni yo ni cuarenta como yo».

Fos asegura que «me insultó sin ton ni son, y en un momento en el que yo estaba distraído». El concejal Juan Botella ratificó la versión de Fos a Levante-EMV. Dijo haber sido testigo de cómo Fos se dirigió al denunciante y les vio conversar. Cuando terminaron se acercó a Viñoles, que iba acompañado por su esposa, y le pidió que regresara a casa, «porque estaba muy exaltado y temía por su salud», aseguró.

Compartir el artículo

stats