Carcaixent ha convocado el procedimiento abierto para la contratación de los servicios de comedor del centro ocupacional el Clot y de la escuela infantil municipal La Vieta. Servicios que hasta ahora prestaba Procarsa, empresa pública de capital 100% municipal.

La medida forma parte del proceso de revisión del funcionamiento y de todas las encomiendas de gestión realizadas a la empresa iniciadas el pasado mes de junio. Entre las condiciones de la contratación del servicio de comedor figura la obligación que tendrá la empresa adjudicataria de mantener el personal que actualmente trabaja en estos servicios.

Los objetivos del proceso de revisión de las encomiendas son valorar si los servicios prestados por Procarsa se ajustan a las necesidades del ayuntamiento, evaluar si las condiciones técnicas y económicas en las que se prestan se ajustan a la legalidad y comprobar si la prestación de estos servicios, en las condiciones actuales, es viable económicamente, tanto para el ayuntamiento como para la propia empresa.

Fuentes municipales admiten que en los últimos años la imagen de la empresa de titularidad pública ha sufrido una degradación progresiva.

«Aparte de la opacidad en el funcionamiento interno y la contratación de personal, a menudo los servicios eran impuestos a la fuerza en unas condiciones inalcanzables por Procarsa», apuntan en un comunicado. Esta situación ha desembocado, señalan, en la prestación de servicios deficitarios que han generado importantes pérdidas a la empresa.