23 de enero de 2016
23.01.2016

Educación admite el pésimo estado del instituto alcireño Rei En Jaume

El alcalde señala que «llora sangre» y que el propio director territorial reconoció que «no es un instituto»

22.01.2016 | 23:25

«La situación del IES Rei En Jaume llora sangre, el director territorial nos dijo que no es un instituto». El alcalde de Alzira, Diego Gómez, detalló ayer algunos pormenores de la visita que el día anterior realizó Santiago Estañán a varios centros educativos de Alzira y comentó que, si bien posiblemente la conselleria priorizará aquellos centros en los que todos o parte de los alumnos están en barracones, la rehabilitación de este antiguo instituto no se puede demorar en exceso. «Lo que vimos en la visita de ayer llora sangre, habría que intentar actuar cuanto antes», incidió.

Como ayer informó Levante-EMV, la conselleria ha planteado la posibilidad de rescatar los proyectos de rehabilitación de los institutos Rei En Jaume y José María Parra que en su día realizó Ciegsa y que, según Gómez, el nuevo gobierno de la Generalitat acaba de descubrir ahora «porque ni los planos están en la unidad técnica de la dirección territorial». «Ciegsa se ve que era algo separado de la vida escolar y de la planificación educativa, iba por su cuenta», agregó el alcalde, que admitió que se sabía que había unos proyectos –están fechados en 2009 y 2010, respectivamente-, pero poco más.

Gómez comentó que, si bien en la relación de necesidades de los centros educativos que el ayuntamiento ha trasladado a la conselleria no se han fijado prioridades, en la visita había quedado en evidencia «que el tema de los institutos, tanto el Rei En Jaume como el José Mª Parra, es una línea básica de actuación, también el mantenimiento de los centros, la remodelación ya autorizada del colegio Blasco Ibáñez, un centro que se ha quedado pequeño, y también es muy importante la retirada del fibrocemento».

El alcalde señaló que se habían visitado las obras realizadas para mejorar la ventilación en el colegio Glòria Fuertes y las que se están llevando a cabo en estos momentos en el colegio público de la Barraca y que, según señaló, el nuevo gobierno de la Entidad Local Menor ha priorizado por tratarse de un edificio «que tiene sesenta años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine