El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha comprado 114 ordenadores para los niños de quinto curso de Primaria. Con esta iniciativa el consistorio local pretende que todos los alumnos tengan acceso en igualdad de condiciones al material informático.

Este año se celebra la sexta edición de un programa que se lleva a cabo desde el año 2011. Esta misma semana el ayuntamiento hizo entrega de los equipos a los alumnos de los colegios de l'Alcúdia: Batallar, San Andreu, Las Comes y Heretats.

En esta ocasión, el consistorio ha adquirido «winbooks», ordenadores portátiles de once pulgadas con la pantalla táctil y desmontables que permitirán trabajar con ellos como si fueran tabletas y que, por tanto, permitirán aportar más flexibilidad en su uso en el aula.

La concejala de Educación ha declarado que «la apuesta del ayuntamiento para acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes de l'Alcúdia no acaba aquí, también participan en esta campaña los estudiantes que estén en su primer año en la universidad o en un ciclo formativo de grado superior».

De este modo el ayuntamiento del municipio alcudiano facilitará a todos aquellos universitarios o estudiantes de ciclos de grado superior que necesiten un equipo con características específicas para sus estudios, una ayuda de 100 euros en la modalidad de copago para que ellos también hagan uso de los equipos informáticos al igual que sus compañeros de quinto curso.