El PP facilitará al PSOE con su abstención la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Montserrat y, a cambio, la portavoz popular asumirá la representación del municipio en la Mancomunitat de la Ribera Alta, según se desprende de la comisión informativa de Hacienda previa al pleno que se celebró el jueves. El intento del alcalde, Josep Maria Mas, de ganarse el respaldo de Compromís para sacar adelante los presupuestos tras romper con Aigua ha sido baldío y tanto desde las formación nacionalista como desde Aigua dieron por hecho ayer el pacto con el PP.

«La Sra. Laura Sanjuán (PP) votó en la comisión y votará en el próximo pleno a favor del incremento de salario de los concejales de gobierno y se absendrá en los presupuestos para que salgan adelante», indicaron los dos ediles de Aigua en un comunicado público, en el que señalan que los presupuestos «no han variado significativamente nada» respecto de los rechazados en diciembre por el propio PP.

Los ediles de Aigua Joan Garcia y Carmen Massó señalan en su escrito que este acuerdo entre PSOE y PP «sólo beneficia a los concejales socialistas, que incrementan en un 50 % su salario; al alcalde, que le deja vía libre para gestionar a su antojo; al concejeal de Izquierda Unida, que triplica su sueldo, y a la Sra. Sanjuán, que gana en postureo siendo la nueva representante en la Mancomunitat».

Aigua dice lamentar «este bochornoso espectáculo que están dando los viejos partidos bendecido por EUPV, maestro de ceremonias» en este caso.