Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triatleta Sergio Juan busca la élite nacional y se enrola en el potente Sys de Valencia

El antellense se estrena con el oro en el Campeonato Autonómico Sprint por Equipos

El triatleta Sergio Juan busca la élite nacional y se enrola en el potente Sys de Valencia

Renovarse o morir. Esta máxima se aplica normalmente para referirse al hecho de que es necesario cambiar las rutinas para seguir adelante con más energía. Se aplica a muchas facetas de la vida. En el deporte de élite o semiélite es muy habitual, como se puede ver en el fútbol o tenis con los cambios de entrenador o de equipo. En este último caso se encuentra el triatleta de Antella Sergio Juan, que ha cambiado su club de los últimos dos años, el Triffitness31 de Alcàntera, por el Laboratorios Sys de Valencia. Las razones son la mejora continua y nuevos retos. «El Sys es un equipo grande y tiene una infraestructura muy potente. Además, podré participar en más pruebas nacionales por equipos», reconoce el ribereño, que valora mucho los dos años que ha pasado con los de Alcàntera. «Estoy muy agradecido al Triffitness31 porque con ellos he dado un gran salto de calidad y me han apoyado en todo momento.

Ahora, con el Sys espero progresar aún más porque la competencia aumenta considerablemente y debo ofrecer lo mejor de mí ya que incluso podría quedarme fuera de algunas competiciones por el alto nivel de mis compañeros, que obliga a hacer convocatorias», señala. Cabe recordar que su nuevo equipo ganó la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana, por lo que el objetivo es «volver a ganarla y mejorar el puesto en el ránking nacional». Lo que no cambiará será su entrenador, Jordi Pascual, que ha conseguido que el nivel de Juan creciese considerablemente en los últimos años. Bueno, eso, y una exigencia y una constancia a prueba de bombas del triatleta de Antella.

Objetivos individuales

Otro de los objetivos de Juan con su nuevo equipo es subir a segunda división en duatlón, la disciplina que suelen practicar los triatletas en invierno, una modalidad de tres tramos, el primero y el tercero a pie y el intermedio en bici. Y en este deporte mixto la adaptación del antellense a su nuevo equipo ha sido total, ya que el pasado domingo, Juan y sus compañeros se impusieron en el Campeonato Autonómico Sprint por Equipos, en Almenara (Castellón), en unas distancias de 5 kilómetros el primer tramo a pie, 20 el de bici y 2,5 el último corriendo. El Sys dominó claramente y aventajó en 29 segundos al Bicis Ortiz y al Duurs Castellón, que empataron a tiempo.

Pero Sergio Juan también tiene grandes objetivos a nivel individual en el triatlón. Por ejemplo, mejorar el 13 puesto en categoría élite y media distancia (1,9 kilómetros nadando, 90 en bici y 21 corriendo); revalidar el título de mejor triatleta español en distancia olímpica en categoría 30-34 años, o hacer podio en el prestigioso triatlón de Antella, su pueblo. «Me hace muchísima ilusión subir al cajón en Antella (fue quinto en 2014) porque es mi casa y a parte es de los triatlones más duros que hay, por el puerto de Navarrés y por el calor», asegura el antellense. En duatlón, su objetivo individual será clasificarse para el Campeonato de España en categoría élite.

Compartir el artículo

stats