Ulleretes, el protagonista de la serie de animación infantil «Bona Nit», sigue viajando por todos los rincones de la geografía valenciana para conocer sus paisajes, tradiciones, fiestas, gastronomía? En definitiva, su cultura. En este conocimiento del territorio, las comarcas valencianas son un pilar básico de la serie. El simpático muppet morado visitará La Ribera Baixa el lunes, 25 de enero. Luego recorrerá todas las comarcas. La emisión de estos capítulos en LevanteTV cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia .

La serie «Bona Nit», producida por PrimeTV Valenciana, se emite en Información TV y LevanteTV cada día. A las 20:25, Ulleretes invita a los más pequeños a irse a la cama con una historia singular sobre los pueblos y tradiciones valencianas. Un proyecto centrado en divulgar la lengua y los lugares más emblemáticos de los valencianos. Consta de 365 capítulos, uno para cada día del año, de dos minutos de duración y en valenciano.

El protagonista de la serie, rodada íntegramente en valenciano, es un muppet apodado Ulleretes -manipulado por el actor Iván Soler y doblado por Verónica March-, que se resiste a dormir cada noche, por lo que necesita que su padre -interpretado por el periodista Juan David Matas- le cuente una historia a través de la cual grandes y pequeños conocemos lugares, palabras en peligro de extinción, juegos tradicionales... Las narraciones discurren por todo el territorio valenciano visitando localidades, museos, edificios singulares, parajes naturales, fiestas? y aprendiendo palabras en desuso ó que han sido sustituidas por castellanismos, juegos tradicionales, adivinanzas. Una manera de conocer el patrimonio valenciano de manera lúdica desde casa y planificar visitas familiares a estos parajes. La serie está dirigida al público infantil pero, dado su valor cultural y divulgativo, es apta para todos los públicos.

Se proyectará en la cuarta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu, que se celebrará en febrero en Valencia