Alzira también ha querido estar presente en el escaparate turístico más importante de cuantos se celebran en España, Fitur, y exhibir las señas de identidad que caracterizan a la capital de la comarca de la Ribera.

De ahí que desde el consistorio alcireño se hayan decantado por exhibir las principales tradiciones culturales y festivas.

Con la reciente declaración de las Fallas de Alzira como Bien de Interés Cultural Inmaterial en el stand quedaron representadas las Fallas con la presencia del presidente y el vicepresidente de Junta Local Fallera, Vicente Julio Muñoz y Jaime Bohigues, y las Falleras Mayores de la Ciudad, Laura Gomar y Almudena Molina.

También asistieron Salvador Caballero, presidente y representante de la Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas. Vicent Fábregues, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías con los clavarios mayores Bernardo J. Borrull Toledo y Rosa Mª Casterá Gómez.

No faltaron las fiestas de Moros y Cristianos gracias a la participación de tres comparsas que desfilaron ayer por la mañana y también por la tarde aportando luz y color al evento.

Mientras que Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Turismo y Patrimonio tampoco quiso perderse el acto y se desplazó hasta Madrid junto con Pedro Benedito, técnico de Turismo e informador turístico para dar apoyo y promoción en todos los temas de interés para la ciudad asistiendo a la conferencia «Alzira: Iniciativas Promocionales turísticas - Fitur 2016» que se ofreció el viernes y donde se llevaron a término reuniones de trabajo, ya concertadas, con proveedores de servicios turísticos, editoriales y profesionales del sector.

Según declaró Aguilar «somos conscientes de que la participación de Alzira en Fitur es una ocasión única para mostrar todos nuestros atractivos a través de una ventana internacional, y dar a conocer nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra valía como a ciudad moderna y plural. Nuestro espacio turístico estará abierto ya disposición del público con todo el material promocional del ayuntamiento de Alzira y el de las ediciones de las asociaciones participantes», concluye.