El gobierno de Sueca ha manifestado la intención de completar su proyecto de acción social y poder ofrecer, así, un servicio integral. Así lo hicieron público tras reunirse con Sandra Casa, secretaria autonómica de Servicios Sociales. En el encuentro, en el que participaron la alcaldesa, Raquel Tamarit, la concejal de Servicios Sociales, Noelia Sisteró, y un técnico municipal trataron la planificación de la colaboración conjunta entre la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento.

Tamarit y Sisteró trasladaron a Casas la necesidad de resolver cuestiones pendientes como los aspectos técnicos y administrativos que impiden poner en marcha el funcionamiento del Centro de Día de Mayores, situado en la residencia de ancianos Sant Josep, así como la necesidad de terminar y finalizar las obras de la parte de la residencia del proyecto Centro de Día, Residencia y Taller Ocupacional para personas con diversidad funcional, ubicado junto al IES Joan Fuster. Estas obras quedaron paralizadas en su día por el impago de la Generalitat a la empresa adjudicataria de los trabajos a través de un plan Confianza.

Nueva residencia pública

Las representantes del consistorio aprovecharon la ocasión para presentarle a la secretaria autonómica un nuevo proyecto que plantean a largo plazo para la construcción de una nueva residencia pública para personas mayores. Mejorar y ampliar los recursos para menores y del área administrativa de servicios sociales fueron otras de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa.

Casas aprobó todos los proyectos presentados y las emplazó a reunirse con las direcciones generales competentes para poner en marcha los trabajos.

La edil de Servicios Sociales dijo que el objetivo es «optimizar el proyecto que tenemos a Sueca con las competencias compartidas que tenemos con la Generalitat. Lo tenemos casi todo y si conseguimos acabarlo tendríamos un modelo a exportar; queremos llegar a ofrecer un servicio integral, público y de calidad», remarcó.