El Ayuntamiento de Benifaió ha decidido adherirse a los acuerdos de colaboración para evitar la suspensión del suministro de energía a familias sin recursos y evitar la pérdida de vivienda por impago de alquiler. El consistorio ha puesto ya en marcha a los departamentos correspondientes para tramitar las ayudas-

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, ha firmado un decreto por el que se hace constar que el ayuntamiento se adhiere, tras la propuesta de la concejalía de Servicios Sociales, a los acuerdos de colaboración con las empresas suministradoras de energía -Endesa, Gas Natural, Fenosa e Iberdrola- para evitar la suspensión del suministro de energía por razón de la pobreza energética.

Ortiz ha manifestado que con esta adhesión «cumplimos con una promesa más para que los vecinos que estén en una situación económica difícil no se vean privados de algo tan necesario, y más en invierno, como es el suministro energético».

La Generalitat subscribió acuerdos de colaboración con varias compañías de suministro energético el pasado día 1 de septiembre con el fin de amortiguar y evitar los efectos de la pobreza energética para que ninguna familia se quedara sin suministros y pueda afrontar los costes de la factura de energía. Los ayuntamientos serán los encargados de tramitar las solicitudes de los posibles beneficiarios censados en cada municipio y que, teniendo deudas pendientes en suministros energéticos o familias que hayan accedido a un alquiler social y no puedan afrontarlo, reúnan los requisitos establecidos.