El alcalde de Alzira, Diego Gómez, aprovechó su primera visita al campus de la Universidad Católica San Vicente Mártir para pedir al rector de la entidad privada, Ignacio Sánchez, una mayor implicación social que, según expuso, se podría concretar en la firma de un convenio de colaboración que recoja los objetivos que ayuntamiento y UCV tienen en común, como por ejemplo las ayudas a los estudiantes. Gómez incidió en la necesidad de estrechar la colaboración y propuso que la universidad asuma el patrocinio de alguna actividad en la ciudad.

El rector de la UCV, por su parte, expresó su voluntad de abrir las puertas del centro a la ciudadanía para que ésta pueda participar de las actividades que se programan. La UCV ocupa un edificio cedido por el ayuntamiento.

Gómez visitó el campus de la UCV acompañado por los ediles de Educación y Gestión Urbanística, Pepe Grau y Fernando Pascual. Este último ofreció colaboración para facilitar algún inmueble municipal en la Vila para habilitar una residencia universitaria. Grau, por su parte, asumió el compromiso de promocionar las actividades de la UCV en las plataformas de información municipal.

Ignacio Sánchez trasladó algunas quejas del alumnado como una mejora de la conexión del servicio de transporte entre la estación de Renfe y el campus y desde el gobierno local se contestó que se está trabajando en establecer un servicio lanzadera que conecte la estación con el hospital en horas punta, que podría dar respuesta también a esta demanda.