La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, se reunió ayer con técnicas de Patrimonio y Mantenimiento de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana para manifestarles la disconformidad con el contenido del convenio de cesión de la estación al ayuntamiento. La primera edil carletense reclamó que el ente autonómico se haga cargo del coste de la energía eléctrica y el agua que se derivan del uso que está haciendo Ferrocarriles de la estación de Carlet. La primero autoridad quiso dejar claro estos términos de la concesión porque eran perjudiciales económicamente para el pueblo. Al mismo tiempo, la alcaldesa también reivindicó mejoras para la zona que rodea la estación de Carlet y para los apeaderos de Benimodo y Ausiàs March, que también pertenecen a la localidad.

Después de realizarles varias peticiones de mejora y de exponerles la problemática que afecta a la ciudadanía de Carlet, la alcaldesa quiso que comprobaran de primera mano el estado de abandono en que se encuentran las tres estaciones. Las técnicas y la alcaldesa visitaron en primer lugar la estación de Carlet y el apeadero de Benimodo, al cual también asistió el alcalde de la localidad, Paco Teruel.

Ortega reclamó un aparcamiento en condiciones para la estación de Carlet, así como la reparación del muro y la cerrada que rodea el perímetro de la estación y la reparación de la rampa por el peligro que todas estas deficiencias comportan para la seguridad de los ciudadanos. Habrán nuevas reuniones.