Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intensa búsqueda de un profesor de Algemesí desaparecido en Ibiza

Raimon Bono salió el pasado miércoles a practicar senderismo en la zona de Caló des Moro, en el municipio de Sant Antoni, y ya no regresó No se ha encontrado pista alguna de su paradero

Intensa búsqueda de un profesor de Algemesí desaparecido en Ibiza

La Dirección de Emergencias e Interior del gobierno de Baleares reactivó a mediodía de ayer la búsqueda del profesor de filosofía algemesinense Raimon Bono, que residía desde hace años en Ibiza y que desapareció el pasado miércoles mientras practicaba senderismo en la zona de Caló des Moro en el municipio de Sant Antoni. Desde su desaparición, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, voluntarios de Protección Civil y agentes de la Unidad Operativa de la DGEI han estado rastreando por tierra, mar y aire las posibles rutas que podría haber seguido, pero hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista de su paradero.

Durante ayer y hoy se intensificará la búsqueda en toda la isla con la colaboración de todas las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que actuarán dentro de su ámbito geográfico con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Ibiza en caso de que se sea necesaria su intervención en lugares de difícil acceso.

Desde el Gobierno balear piden la colaboración ciudadana y que cualquier pista que pueda ayudar a la búsqueda sea comunicado al 112. «No hay rastro de Bono a pesar de que ayer ampliamos el perímetro», explicó Domingo López, coordinador de Protección Civil de Sant Antoni.

El jueves buscaron al conocido profesor y político sobre todo en la zona de costa comprendida entre Sant Antoni y Santa Agnès. El domingo, por su parte, peinaron amplias zonas en la parte norte de la isla: Can Coix, Buscastell, Sant Rafel, Sant Mateu, Sant Miquel, Sant Carles y otros lugares. Sin embargo, a la hora del cierre de esta edición no había trascendido ninguna noticia sobre el paradero de Bono, que tiene 48 años.

La alarma saltó el miércoles por la tarde, cuando se perdió la pista del profesor, que salió a hacer «trekking» desde es Caló des Moro. Según confirmaron allegados suyos, el algemesinense (que está en la isla desde hace más de una década) es muy aficionado al deporte y conoce bien los senderos de la isla aunque al parecer no llevaba teléfono móvil.

El jueves se desplazaron desde Mallorca un grupo especializado en rescates en montaña y un helicóptero. En la jornada dominical continuaron la búsqueda por tierra los agentes de la Guardia Civil de la isla, policías locales, dirección general de Emergencias, bomberos, voluntarios de Protección Civil y perros de las unidades caninas.

Compartir el artículo

stats