Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montserrat y l'Ènova se unen al sexto Circuit de la Ribera

Carlet acoge la presentación del campeonato de carreras populares de la comarca que empezará el próximo 14 de febrero con el fondo de Turís

Montserrat y l'Ènova se unen al sexto Circuit de la Ribera

El Teatre Giner acogió la gala de presentación del VI Circuit Cajamar Ribera del Xúquer de carreras populares y congregó a centenares de atletas, representantes de clubes deportivos y autoridades de los distintos pueblos que forman parte del circuito. El presidente del Club de Atletisme Els Coixos de Carlet, Ramón Trullenque, el presidente del Circuit Cajamar, Benja Mansilla, y el regidor de Deportes, Ramón Boronat, presentaron todas las novedades que se prevén para este año en el circuito y animaron a todos a participar. Como principal novedad del circuito está la incorporación de dos localidades más, caso de l'Ènova , que celebrará la IV Volta a Peu (sobre ocho kilómetros) el 23 de julio, y Montserrat con la II Volta a Peu (en dicha cita sobre 10.000 metros) prevista para el 12 de agosto.

Además, este año el circuito arranca antes de lo que estaba previsto. Lo hará el próximo 14 de febrero en Turís, una localidad que este año ofrece a los corredores la posibilidad de competir en el XI Gran Fons de Turís Memorial Raimon Soria (16 kilómetros), pero también ha programado otra prueba para el mismo día, de forma que los corredores tendrán la posibilidad de competir en una distancia alternativa. Una carrera de 8'5 kilómetros que no será puntuable para el circuito. Otra de las pruebas veteranas que cambia de fecha es la XVI Volta a Peu (10 km.) de Catadau, que tendrá lugar el 7 de mayo.

La inscripción al circuito continúa siendo gratuita y estará abierta hasta el IV 10K Ciutat de Alzira previsto para el 21 de mayo.

En cuanto a las carreras de menores se disputarán en Turís, Gavarda, Benimodo, l'Alcúdia, Catadau, Alzira, Algemesí, Riola, Manuel, Alginet y Carlet.

Compartir el artículo

stats